Publicado el

Cloruro de cetilpiridinio frente a la covid-19

El Cloruro de Cetilpiridinio frente a la Covid-19 puede ser considerada una medida más de protección.

Foto de CDC en Pexels

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) se utiliza en pastas y colutorios bucales como antiséptico, es seguro y eficaz, no es corrosivo y tiene un PH neutro.

Contribuye a la eliminación de hongos, bacterias y virus, como el de la gripe y la Hepatitis B. Estudios recientes han demostrado su eficacia también frente al virus del SARS-CoV-2.

La limpieza de dientes y especialmente la lengua, donde se produce la mayor concentración viral, es muy importante para luchar contra el virus del covid-19. Nuestra boca esta considerada la principal vía de entrada, mantenimiento y multiplicación del virus y de transmisión a otras personas.

La transmisión se produce en las gotículas de saliva que expulsamos( los aerosoles) al hablar, estornudar, toser, etc.

Porque es tan eficaz el CPC

Ante todo hay que dejar claro que el CPC no cura el Covid-19, ni impide el contagio.

Los estudios demuestran que el cloruro de cetilpiridinio frente a la covid-19 ataca el virus, debilitándolo. Por lo que se reduciría la carga viral y expulsaríamos menos virus, reduciendo significativamente la transmisión.

Se puede considerar una medida más para evitar los contagios, al igual que la distancia social, la mascarilla o el uso de geles hidroalcohólicos.

El CPC actúa sobre la capa lipídica o grasa, que envuelve y protege el virus del covid-19, degradándola y dejando al virus expuesto, debilitándolo e impidiendo que pueda infectar células humanas.

El CPC puede reducir hasta en mil veces la capacidad del virus de contagiar, manteniendo su eficacia entre 3 a 5 horas después de su uso.

Si el virus se encuentra en nuestra boca, posiblemente ya estemos contagiados, pero el CPC nos ayuda a reducir la carga viral, pues en los primeros días se localiza en la nariz, boca y garganta, antes de pasar a los pulmones. Si reducimos la carga viral en la cavidad bucal , también reduciremos la cantidad de virus que pasan a nuestros pulmones y la cantidad que expulsamos, reduciendo la posibilidad de contagiar a los demás.

Nuestros dentífricos llevan CPC en su composición

En la composición de nuestros dentífricos incluimos el CPC, para higienizar y conservar el buen estado de la boca; pues hace poca espuma y limpia sin agredir las mucosas ni el esmalte dental.

Puedes encontrarlos en nuestra Tienda On-Line en dos versiones, SIN SABOR D6, o con suave sabor a mentol D11, y en dos variedades, con y sin calcio.

Higiene bucodental – Laboratorios Producom

Estamos a tu disposición si deseas consultarnos cualquier duda o si necesitas ampliar la información.

Comparte