Publicado el

Mosquitos y otros insectos

Los insectos en general y los mosquitos en particular, aunque esenciales para el equilibrio natural, son una de las mayores molestias del verano. A todos nos gusta disfrutar del verano pero tememos la llegada de la época estival, en parte, por culpa de los insectos.

Y es que los mosquitos nos acechan durante todo el día, y nos pillan indefensos, dormidos, en la oscuridad de la noche.

Mosquitos, ¿Cómo evitarlos?

Nos gustaría disponer de alguna herramienta que nos permitiera evitarlos, alejarlos de nuestro entorno, o al menos impedir que nos piquen. Y justo ahí es donde radica la solución. Los mosquitos conviven con nosotros; y si no fuera porque buscan nuestra sangre poco notaríamos su presencia.

No todos los mosquitos pican, solo lo hacen las hembras pues necesitan sangre caliente para madurar los huevos; así que eliminamos a los machos de la ecuación, quedando solo las hembras. Si conseguimos evitar que nos piquen conseguiremos alejarlas de nosotros, marchándose a buscar sangre a otro sitio; llevándose con ellas a los machos.

Vale, ¿Y como hago para que no me piquen?

Muchos son lo remedios publicados, y comercializados para evitar la picadura del mosquito, pero desgraciadamente no todos funcionan. Se buscan soluciones naturales, y algunas ayudan alejándolos; como son los ventiladores, y algunos tipos de plantas que podemos poner a nuestro alrededor; pero esto no evitará las picaduras, ya que con estos remedios estamos protegiendo un lugar, no a nosotros.

Tampoco son útiles los aparatos electrónicos y algunos «adornos repelentes» puestos en la muñeca, o en cualquier otra parte del cuerpo; porque en el mejor de los casos evitarán las picaduras entorno al objeto, dejando indefensa el resto de nuestra piel. La solución debe pasar por proteger nuestra piel en cada centímetro.

Según nuestros propios ensayos y experiencia, la mejor protección pasa por impregnar nuestro cuerpo con algún producto que los repela; o que genere una barrera de protección que impida la picadura.

Repelentes y productos de protección ¿Son eficaces?

A excepción de algunos con eficacia dudosa o muy limitada, la mayoría de ellos son bastante eficaces. Muchas son las marcas de repelentes que hay en el mercado y, con algunas excepciones, todos suelen proteger lo suficiente durante un tiempo limitado. Aunque también en la mayoría de los casos son productos en base alcohol y de uso poco agradable.

Nuestra recomendación

Para protegernos de los mosquitos, se debe utilizar un producto sobre nuestra piel que los ahuyente y los mantenga alejados de nosotros, como los repelentes.

También, podemos usar un producto que genere una barrera sobre nuestra piel que impida la picadura. Con el uso de este producto no evitaremos que el mosquito se acerque a nosotros, pero desistirá de picarnos y se marchará. Incluso lo podemos aplicar sobre la ropa, para evitar las picaduras a través de la camiseta…

Como nuestro Protector D’ESTIU, fácil de aplicar, sin alcohol ni olores raros. Solo notarás que lo llevas… porque no te pican!! , también en crema hidratante

Comprar – Crema CR4 D’ESTIU

Comprar – Protector D’ESTIU

Estamos a tu disposición si deseas consultarnos cualquier duda o si necesitas ampliar la información.

Comparte