Publicado el

Eres de los que quieren más? Mejor con calcio

El paso del tiempo,la bebidas azucaradas, el uso de algunos productos dentales inadecuados, una higiene deficiente o incorrecta, falta de vitamina D, son algunas de las causas que provocan la perdida parcial de la capa externa del diente, compuesta principalmente de calcio.

La degradación de esta capa protectora conlleva la formación de pequeños orificios en el esmalte dental facilitando la formación de caries y aumentando la sensibilidad. Hasta el extremo de llegar a convertir en incomoda y molesta una practica diaria muy necesaria como es la higiene dental.

En la actualidad, es frecuente el uso de derivados del flúor para intentar la remineralización dental. Y aunque existen informes que lo avalan positivamente, no es menos cierto que hay otros tantos, o más, que lo desmienten. Incluso demuestran que el uso continuado de compuestos de flúor para la higiene dental diaria puede contribuir justo al efecto contrario.

Puedes leer nuestras entradas sobre el flúor:

https://www.laboratorios.producom.es/el-

https://www.laboratorios.producom.es/razones-para-utilizar-pastas-sin-fluor/

eres de los que quieren más, mejor con calcio
Y si quieres más, mejor con calcio

Pasta de dientes. Mejor con Calcio!

Desde que iniciamos la línea de investigación nuestro propósito siempre ha sido, desarrollar una pasta dental que ayude en la remineralización dental, y por supuesto que sea suave con dientes y encias. Pero evitando el uso del flúor, en línea con nuestra filosofía. En el transcurso de nuestros ensayos hemos podido comprobar que el uso continuado de algunos derivados del calcio (sin flúor y parcialmente solubles), contribuyen de manera significativa en la prevención y reparación del esmalte dental parcialmente deteriorado. Reduciendo así la sensibilidad al cepillado, preservándolo de infecciones por caries y haciéndolos más fuertes.

Como funciona

No debes cambiar ningún hábito, su uso es tan fácil como lavarse los dientes como habitualmente lo hagas. Las micropartículas de calcio presentes en la pasta rellenaran los pequeños orificios que el diente tenga, que dejó el calcio al ser eliminado. Si tu problema de calcio también te afecta a los huesos, causada por enfermedades o carencia de vitamina D, deberá ser el médico quien dictamine y trate el problema. Pero la pasta dental con calcio siempre te ayudará, será un complemento y no un impeditivo ni incompatible con el tratamiento médico que te prescriban.

Pastas para todos los gustos

En base a nuestro estudio hemos decidido comercializar dos versiones de pasta de dientes reforzadas con calcio, con el propósito de intentar aliviar a muchas personas de la molestia que les supone el cepillado diario, y mantener una higiene bucal adecuada y unos dientes sanos y fuertes.

La versión “Sin Sabor” D6 Calcio, es ideal para los más peques de la casa.

https://www.laboratorios.producom.es/categoria-producto/cuidado-de-la-boca/

Esperamos que nuestra nueva propuesta de higiene dental la encontréis satisfactoria, y en cualquier caso os animamos a compartir vuestra opinión con todos nuestros usuarios

Déjanos un comentario!, siempre son bienvenidos, pues nos animan y nos ayudan a mejorar