Publicado el

El cambio climático y el reciclaje

Hoy vamos a hablar del cambio climático y el reciclaje, y como desde Laboratorios Producom contribuimos a mantener un planeta más verde.

Hemos pasado una época en la que utilizar productos de un único uso, o de usar y tirar, era lo predominante por higiene o comodidad.

Pero esto conlleva una gran cantidad de residuos que a veces se generan por un uso innecesario y excesivo de los envases y envoltorios.

Esto ha sido uno de los condicionantes, aunque por supuesto no el único, de que estemos viviendo un drástico cambio climático,  y estamos convencidos de que con el reciclaje y un uso responsable de los envases podemos ayudar  a minimizarlo.

cambio climático

En la actualidad nos estamos concienciando de que hemos hecho un mal uso de los recursos de nuestro planeta, provocándole un gran daño, y tenemos que ponerle fin, antes de que los cambios sean irreversibles . Debemos empezar a controlar el uso innecesario de los algunos envases y envoltorios, y a reciclar correctamente aquellos que son imprescindibles.

Para cuidar el planeta y reducir el cambio climático el reciclaje es la opción más utilizada. Pero como diremos más adelante no es la más limpia ni la más barata, así que debemos contemplar otras opciones que ayuden en el proceso.

Para contribuir a minimizar el cambio climático debemos cumplir con la regla de las tres R: reducción, reutilización y reciclaje.

La reducción, cuando menos es más

La mayor parte del sector empresarial español está altamente comprometido, con el reciclaje y la reducción en el uso de las materias primas; reduciendo el peso y cantidad de los envases.

En Laboratorios Producom hemos optado desde siempre por envasar nuestros productos con los mínimos desechables; utilizando solo los necesarios para mantener la integridad, calidad y servicio, que asegure el correcto estado en la entrega a nuestros clientes.  Aportando nuestro granito de arena con el objetivo de un futuro mejor.

La reutilización, manualidades divertidas

El principio básico de la reutilización es el reaprovechamiento de los recursos, tanto en industria como en el hogar.

Si buscamos en internet como reutilizar encontraremos una gran cantidad de trucos e ideas para realizar con toda clase de materiales.

La reutilización de ciertos productos, o materiales, está cada día más en auge. Es una forma de darle una nueva vida a aquellas cosas que de otro modo terminarían en la basura.

Darles un nuevo uso en el hogar nos hace agudizar el ingenio y la imaginación, y con los niños puede ser divertido a la vez que educativo.

Desde Laboratorios Producom os animamos, si nunca lo habéis hecho, a poneros manos a la obra; vereis como es casi adictivo y mirareis con otros ojos los desechos.

El reciclaje, al alcance de la mano

El reciclaje es una forma más de reutilización, una vez han sido procesados en la planta de reciclado, los desechos se convierten en materias primas listas para comenzar un nuevo uso.

Son muchos los materiales que podemos reciclar: envases, papel y cartón, textil, vidrio,, etc. Nosotros vamos a centrarnos en todos aquellos envases o envoltorios que se necesitan en la industria de la cosmética e higiene.

Cuando compramos un cosmético, en ocasiones, los envoltorios abultan más que el producto en sí. El celofán exterior que lo envuelve, la caja de cartón, un folleto explicativo y/o publicitario de productos de la misma marca e incluso en ocasiones el envase va envuelto en otro celofán. Demasiados embalajes, a nuestro entender, innecesarios. Aunque todos estos embalajes se puedan reciclar, no deja de ser un derroche de materias primas y recursos del planeta. Lo correcto es envasar solo con lo necesario que requiera el uso y seguridad del producto, pues el reciclaje también tiene un alto consumo de recursos, sobre todo de agua y energía.

Al reciclar conseguimos que el residuo se convierta de nuevo en materia prima, contribuyendo a no agotar las reservas del planeta y generar menos CO2. Pero el reciclaje también produce desechos y no es ilimitado, pues cada vez se va obteniendo una granza de menor calidad, es por esto que toda insistencia es poca, MINIMICEMOS LOS ENVASES

Cuando es inevitable su uso, debemos desecharlo correctamente, ya que esto no supone un gran esfuerzo. Tenemos a nuestro alcance los contenedores clasificados por materiales, y de no ser así se deben reclamar a los ayuntamientos.

En Laboratorios Producom, utilizamos los mínimos desechables, y todos nuestros envases y embalajes son reciclables.

Aquí os dejamos el enlace a la tienda: www.laboratorios.producom.es/tienda/

Estamos a tu disposición si deseas consultarnos cualquier duda o si necesitas ampliar la información.

Comparte