Publicado el

Granos espinillas. El acné y sus causas

Stop Espinillas

¿Qué son los granos y/o espinillas?

La piel está cubierta por pequeños orificios llamados folículos pilosos o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas que se encargan de la producción del sebo, un aceite que ayuda a eliminar las células antiguas y mantiene la piel suave. Cuando estas glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Junto a la acumulación de células muertas y bacterias la obstrucción da lugar a una infección formándose el comedón o espinilla.

Normalmente encontramos espinillas en cara, escote, hombros y espalda, aunque también puede darse en brazos y piernas. Las podemos ver en forma de puntos negros, quistes, o protuberancias enrojecidas.

Causas de las espinillas

  • Nuestro sistema endocrino desempeña un papel muy importante en la aparición del acné. Los cambios hormonales, que pueden estar relacionados con la pubertad, la menstruación, el embarazo, la ingesta de fármacos o estrés, predisponen la aparición de esta afección de la piel.
  • Factores hereditarios que determinan la cantidad de sebo producida por las glándulas sebáceas.
  • Los alimentos que ingerimos presentan una gran importancia en el funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta con alta carga glucémica y lácteos pueden llevar a empeorar el acné.
  • Depilación.
  • Uso de cosméticos no adecuados. Muchas cremas y maquillajes que utilizamos contienen partículas y aceites que favorecen la obstrucción de los poros.

¿Qué es Stop Espinillas?, ¿cómo actúa?

Se trata de una formulación equilibrada que ayuda de forma efectiva a desinfectar el poro obstruido y reducir la inflamación. El producto actúa penetrando en la piel, desinfectando la zona e impidiendo la proliferación de las bacterias, al mismo tiempo que la hidrata evitando que se reseque y escame.

Contiene ingredientes respetuosos con la piel. No produce irritación ni sensibilización frente las radiaciones solares, de manera que podrás usarlo tanto por el día como tratamiento de noche tantas veces como quieras.

Muchas personas nos han hablado de la rapidez con que algunos granos y rojeces desaparecen o alivian al usar nuestro producto, no solamente en el caso de acné juvenil, sino también en casos de espinillas producidas por la depilación e incluso rosácea. El tratamiento es más efectivo cuanto antes se aplique sobre la zona afectada. Por esto es muy importante la vigilancia de la piel y aplicar el producto en cuanto se haya identificado el problema.

En definitiva, con una buena alimentación, cosméticos adecuados a nuestra piel y la ayuda de Stop Espinillas conseguirás mantener a raya las imperfecciones y tener una piel más bonita!

Ver Stop Espinillas

Comparte